Vueling reduce las pérdidas del primer trimestre gracias a Spanair
La 'low cost' supera los tres primeros meses con pérdidas de 16,5 millones de euros, el 29% menos
Vueling sigue atragantándose en los primeros meses del año, los más duros para las aerolíneas del hemisferio norte. Sin embargo, la filial de Iberia ha conseguido reducir sus números rojos hasta 16,5 millones de euros, un 29% menos qu el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando perdió 23,1 millones, según ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La reducción de las pérdidas se deben, según Vueling, al aumento en el número de pasajeros transportados, que ha sido el 24,1% superior entre enero a marzo. Esta evolución se debe en parte a la caída de Spanair. Asimismo, la compañía destaca la consolidación que se ha producido en los principales mercados en los que opera.
Sin embargo, el elevado precio del combustible es uno de los mayores problemas de la aerolínea, con un encarecimiento del 13%, lo que supone un incrementando de los gastos en esta partida del 38%.
Los ingresos de la aerolínea presidida por Josep Piqué hasta marzo han ascendido hasta 168,4 millones de euros, cifra que representa un aumento del 32,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando facturó 127 millones.