Volotea también dice adiós a Cataluña
La aerolínea de bajo coste decide trasladar su sede social a Asturias por la inestabilidad política en Cataluña
Volotea se suma al éxodo de empresas que estaban radicadas en Cataluña. La aerolínea de bajo coste española decidió trasladar su domicilio social de Barcelona, ubicada en Travessera de Gracia, 56, a Asturias con objeto de «garantizar el desarrollo de su actividad en el marco y bajo la supervisión de las autoridades aeronáuticas europeas», informó en un comunicado.
En aquella comunidad autónoma la aerolínea cuenta con su única base operativa en España, y opera aproximadamente 2.000 vuelos anuales desde el aeropuerto Santiago del Monte a un total de diez destinos. La compañía tiene actualmente en Asturias una plantilla de 62 personas.
Este año abrió en Génova su cuarta base italiana y la novena en Europa, que se suman a las que tiene en Italia (Venecia, Verona, Palermo y Génova); Francia (Nantes, Burdeos, Estrasbugo y Toulouse) y España, en Asturias. En total emplea a 900 personas.
La aerolínea de los fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros (consejero delegado y director general respectivamente) aspira a transportar a 4,3 millones de euros este año con sus 40 nuevas rutas entre 79 países ciudades de 16 países diferentes. Volotea contará con 28 aviones este año, incluyendo A319 y Boeing 717.
Además espera ser un «operador 100% Airbus» en los próximos años. Prevé que más del 40% de los vuelos programados para 2017 se realicen con A319. Actualmente, los A319 tienen su base en Nantes, Burdeos y Toulouse.