TMB arremete contra los sindicatos que mantienen la huelga de buses en Barcelona
Los paros, de carácter parcial, tendrán lugar entre lunes y viernes con unos servicios mínimos del 20%
Los sindicatos minoritarios en los autobuses de Barcelona, CGT, Actub, COS, USOC, PSA, CNT y BS mantienen su convocatoria de huelga que se celebrará en dos etapas. La primera, esta semana, entre el lunes y el viernes y de forma parcial. Con paros entre las 2.00 y las 4.00 horas de la mañana; de las 10.00 a las 12.00 horas de mediodía y de las 21.00 a las 23.00 horas de la noche.
La segunda, también con paros parciales, está prevista para los días 23 y 25 de febrero, coincidiendo con la celebración del Mobile Wolrd Congress. Durante esa feria, también están convocadas huelgas del metro de Barcelona, los días 22 y 24 de febrero; de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), los días 22, 23, 24 y 25 de febrero, y de Renfe, el 22, 23 y 25 de febrero.
Preacuerdo pendiente de ratificación
La dirección de TMB ha expresado su malestar con los sindicatos de trabajadores de autobuses que mantienen la convocatoria de huelga. Para la dirección de la empresa pública, la huelga está «promovida por una parte minoritaria de los sindicatos», mientras que el resto de los trabajadores ya ha aceptado un preacuerdo,
La compañía municipal asegura que ese pacto, pendiente de ratificación, prevé «un incremento del poder adquisitivo de los salarios, la continuidad de los sistemas de descanso y de jubilación parcial y otras mejoras sociales para el conjunto de la plantilla».
No obstante, los sindicatos minoritarios no están de acuerdo con la oferta de TMB y mantienen su convocatoria de huelga, que tendrá unos servicios del 20% tal y como ha marcado el Departament d’Empresa i Ocupació.