Empleados de Tesla confiesan cómo es trabajar para Elon Musk
Los clientes de Tesla son un grupo inusualmente entusiasta sobre la marca, hasta el punto de que en ocasiones llegan a ser voluntarios para algunas tareas
Los clientes de Tesla son un grupo inusualmente entusiasta, que en momentos de necesidad llegan a ofrecerse como voluntarios para ayudar a los empleados del fabricante de automóviles eléctricos.
Pero, como con cualquier empresa, es difícil entender cómo es por dentro a menos que hayas trabajado allí. Seis empleados actuales y exempleados de Tesla han hablado con Business Insider sobre lo que les gustaría que los clientes supieran acerca de cómo es trabajar para Tesla. Se les concedió el anonimato debido al temor a represalias por parte de la empresa.
Esto es lo que han dicho los actuales y antiguos trabajadores. Tesla, por el momento, no ha respondido a las preguntas de Business Insider en relación a estos testimonios de empleados.
La empresa es, por dentro, más caótica de lo que parece
«Hay muchas cosas intrínsecas a la compañía sucediendo detrás de los bastidores que creo que muchos clientes desconocen», explica un extrabajador del departamento comercial que dejó la compañía este año.
Este antiguo empleado explica que la comisión de los vendedores cambiaba frecuentemente, creando incertidumbre sobre la remuneración de los trabajadores.
Algunos empleados se sienten partícipes de la empresa
«Formas parte de algo, ¿sabes?», ha confesado un técnico que trabaja actualmente para Tesla. «No estaría presumiendo de que soy un mecánico de Ford. Digo ‘mecánico de Tesla’ y todo el mundo dice ‘wow, eso es genial'».
Pero otros han perdido el entusiasmo
Un antiguo trabajador de la fábrica de Tesla en Nevada (Estados Unidos), donde la compañía fabrica baterías y transmisiones, que dejó la compañía en 2018, ha reseñado que los compañeros de trabajo y amigos que trabajaron para Tesla le dijeron que su entusiasmo por la compañía disminuyó poco después de comenzar su trabajo allí.
«Todos allí se sienten reemplazables», ha afirmado. El exempleado dijo que la desilusión puede deberse a que sus amigos y colegas recibieron instrucciones, como él, de no mirar al consejero delegado, Elon Musk ni a ningún otro ejecutivo de Tesla cuando fueron a la fábrica.
Para algunos no es nada fácil encontrar una vivienda
Un exempleado de la cadena de producción de Nevada (Estados Unidos), que ha dejado la compañía este año, ha confesado que es muy difícil comprar una casa en las zonas más cercanas a la planta situada en la localidad de Reno si no ganas, al menos, 50.000 dólares al año, lo que equivale a unos 45.000 euros al año.
Tesla ha afirmado en un documento oficial que el salario mediano de sus empleados es de 56.163 dólares, lo que significa que la mitad de sus trabajadores ganan menos de esa cantidad.
Los vendedores no siempre tienen todas las respuestas
«Cuando decimos que no sabemos algo, realmente no lo sabemos», afirma un vendedor que actualmente trabaja para la empresa.
Si algo sale mal en el proceso de compra, hay muchas explicaciones posibles
«Muchas veces sucede que, cuando un cliente se enfada conmigo, es debido a un problema dentro del sistema y no a un problema de ventas», ha reconocido un exvendedor que dejó la compañía este año.
A veces, la frustración de un cliente se debe a un problema con la forma en que se fabricó un vehículo o un problema de comunicación entre los departamentos de ventas y entrega, ha aclarado el antiguo trabajador.
Noticia original: Business Insider
Autor: Mark Matousek