Telepizza sobre Pizza Hut: «Es una alianza difícil de explicar»
El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, reconoce que la sociedad con Pizza Hut es arriesgada
El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, ha reconocido los riesgos que implica el acuerdo firmado por su empresa con Pizza Hut, con el cual la compañía española se convierte en el mayor master franquiciado de la marca estadounidense en el mundo.
Con el acuerdo, Telepizza duplica su facturación y se compromete a abrir 1.300 nuevas tiendas Pizza Hut en América Latina, donde su marca desaparece. “Asumimos más riesgos que Pizza Hut”, ha explicado el presidente de Telepizza es lunes en Expansión.
Un acuerdo “difícil de explicar”
Juantegui admite que el acuerdo tiene mucha letra pequeña y “es difícil de explicar” pero asegura que la nueva sociedad pone a la compañía española en la primera división de la industria de la pizza a nivel mundial.
Con el acuerdo, Telepizza comenzará a gestionar dos marcas (Telepizza, enfocada en el envío a domicilio) y Pizza Hut para el consumo en locales. El presidente ha reconocido que la marca española es mucho más débil en América Latina y factura la mitad que Pizza Hut. Por eso, deberá sustituir todas las tiendas de Telepizza por las de la marca Pizza Hut.
Con el acuerdo, Telepizza no podrá abrir en ningún nuevo país sin consentimiento de Pizza Hut. “Es una alianza difícil de explicar pero nuestra visión es que a largo plazo, Telepizza ganará más que Pizza Hut, aunque también asumirá más riesgos”, admite el presidente de la empresa.
En las negociaciones, Telepizza se mostró interesada en operar en Brasil, algo en lo que Pizza Hut se negó por completo. También intentó hacerse con el negocio de Taco Bell en España, una franquicia bajo la gestión de la casa matriz de Pizza Hut, pero tampoco pudo hacerse con la gestión de esta marca.
El acuerdo suscrito está sujeto a la aprobación de una junta de accionistas que se celebrará el próximo 27 de junio y también deberá contar con el visto bueno de las autoridades de competencia.