Starbucks cerrará todo un día para enseñar a su plantilla a no ser racista
La cadena de cafés vive una crisis reputacional sin precedentes Starbucks por la detención de dos hombres negros en sus tiendas
Starbucks cerrará todas sus tiendas en los Estados Unidos durante el próximo 29 de mayo después del incidente con dos hombres negros, que fueron arrestados en una de sus cafeterías de Filadelfia.
El gigante del café anunció el martes planes para «llevar a cabo una educación sin prejuicios raciales dirigida a prevenir la discriminación en nuestras tiendas».
Esta capacitación, en la que se abordarán temas como el «sesgo implícito» y la «inclusión consciente», se proporcionará a “casi 175.000 empleados en todo el país y se convertirá en parte del proceso de incorporación de nuevos socios», dijo la compañía en un comunicado.
La cadena de cafés protagonizó una polémica racial por la detención de dos hombres negros en la conocida cadena de cafeterías Starbucks. Ninguno de ellos pidió nada, pero solicitaron poder entrar a los servicios, petición que fue rechazada por los trabajadores, que les invitaron a abandonar el establecimiento.
Finalmente, varios agentes de policía los sacaron esposados ante la sorpresa del resto de clientes. Uno de ellos grabó un vídeo, que se viralizó a través de las redes sociales, lo que generó protestas tanto dentro como fuera del establecimiento.