Spanair triplica en la ruta a Sao Paulo la ocupaciĆ³n de los vuelos compartidos

La aerolĆ­nea catalana aporta uno de cada 10 pasajeros al vuelo de Singapore Airlines que une Barcelona con Brasil

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

La primera gran operativa internacional de Spanair está arrojando buenos resultados, según las primeras valoraciones internas sobre la alianza con Singapore Airlines para operar vuelos conjuntamente.

A pocos días de que se cumplan tres meses desde que despegara el primer avión de la aerolínea asiática desde Barcelona con destino Sao Paulo –el 28 de marzo–, el balance es muy positivo para la compañía presidida por Ferran Soriano.

Spanair aporta de media uno de cada 10 pasajeros, es decir el 8% de los viajeros, al Boeing 777 que habitualmente opera la ruta Singapore-Barcelona-Sao Paulo. El trayecto roza el 70% de ocupación, según reveló el presidente de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, en la cumbre de Star Alliance –a la que pertenecen ambas aerolíneas–, celebrada recientemente en Barcelona.

Tres veces más

Los resultados de la operativa a Brasil triplican los registros medios (2,5%) relativos a los vuelos en código compartido que opera la aerolínea de Soriano, según datos consultados por Economía Digital. Hasta la fecha, Spanair ha alcanzado varios acuerdos que le permiten ofrecer 30 rutas internacionales –20 directas y 10 con escala–.

Pero la nueva línea no sólo está dando alegrías a Spanair. La alta demanda ha sorprendido al propio Choon Phong que estaría estudiando ampliar a cinco la frecuencia actual de tres vuelos semanales para explotar el puente entre Asia y América Latina pasando por Catalunya. Esta ampliación requeriría del consentimiento de Soriano como socio local, imprescindible según la normativa española.

Pacto de no agresión

De momento, el acuerdo sigue madurando y catalanes y asiáticos han establecido desde hace unos días un pacto de no agresión comercial. Según el mismo Spanair y Singapore Airlines ofertan al mismo precio los billetes a o desde Sao Paulo. En estas primeras semanas, la empresa catalana ha ingresado 860 euros de media por cada asiento vendido.

Ismael GarcĆ­a Villarejo

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp