Spanair replica al presidente de Iberia con más rutas
La compañía catalana, a quien Vázquez ha tildado de no tener futuro, abre la primera ruta entre España y el Líbano. También inaugurará vuelos a Moscú
Spanair inaugurará en mayo los primeros vuelos entre Barcelona y la capital libanesa, Beirut. La aerolínea catalana cubre así un nicho de mercado no explotado en España, pues las dos frecuencias semanales serán de momento las únicas conexiones aéreas existentes entre este país y el Líbano.
Con esta ampliación de rutas, Spanair replica las acusaciones del presidente de Iberia, Antonio Vázquez, quien ha manifestado este lunes que el modelo subvencionado de vuelos de corto y medio radio de la aerolínea catalana no tiene posibilidades de futuro.
“Para operar en Europa una línea sólo regional debe funcionar con los costes de Vueling o Ryanair. Además, las rutas con ayudas para alimentar tráficos internacionales no han funcionado habitualmente. En esta industria, ninguna ruta subsidiada se ha mantenido al retirarse la ayuda”, ha argumentado el presidente de Iberia en un desayuno organizado por el Foro Nueva Economía.
En paralelo a este desayuno, Spanair respondía con el programa de verano en el que amplía su oferta con destinos no cubiertos desde España. El trayecto sin escalas al país de los cedros se pondrá en marcha a partir del 5 de mayo con vuelos todos los miércoles y los sábados en horario nocturno. Hasta octubre, Spanair brinda 10.000 plazas en este trayecto con billetes a partir de los 179 euros.
Acuerdo con Tez Tour
Además del enlace a Oriente Próximo, la empresa que preside Ferran Soriano estrenará las conexiones con Moscú, una plaza propia de Vueling hasta ahora. Esta novedad se encuadra en el acuerdo al que ha llegado con Tez Tours, el segundo mayor operador turístico ruso, para llevar pasajeros procedentes de ese país a Barcelona.
El tráfico de pasajeros entre Moscú y la ciudad condal se incrementó un 32% el año pasado, y Spanair no ha querido dejar pasar esta oportunidad.
Los vuelos a la capital de Rusia, a partir de los 45 euros el trayecto, se iniciarán el 24 de abril, con dos frecuencias semanales los martes y sábados. En junio Spanair duplicará los enlaces con el aeropuerto moscovita de Domedodovo, incorporando otros vuelos los lunes y jueves, aunque todos ellos se harán en horario nocturno.
Desde El Prat, Spanair garantiza a su asociado Tez Tour un total de 36.000 asientos y las conexiones con los aeropuertos de Tenerife Norte Mála, Palma, Valencia, Granc Canaria, Ibiza, Alicante, Bilabao y Niza.
Spanair incrementará sus frecuencias con otros destinos internacionales: Berlín, Hamburgo, Niza, Zagreb y Belgrado