Un franquiciado de Restalia revela la receta del éxito en restauración

Manuel Padilla, de Restalia: para triunfar en restauración hay que “implicarse en el negocio con un perfil operador y no sólo como inversor financiero”

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Después de abrir cuatro locales de The Good Burger (TGB), Manuel Padilla, franquiciado de Restalia, asegura que, para invertir con éxito en restauración organizada, hay que “implicarse de lleno en el negocio con un perfil operador y no sólo como inversor financiero”.

Manuel Padilla es un empresario con un amplio recorrido en hostelería. Su familia regenta desde hace más de 30 años una pastelería y 2015 abrió su primer TGB. 

En la actualidad, regenta cuatro locales de TGB, tres en Madrid y uno en Canarias, y tiene previsto abrir uno nuevo de una de las nuevas marcas de Grupo Restalia. Después de un tiempo dibujando varios “planes de servilleta”, hace cuatro años se decidió a apostar por TGB porque cumplía los requisitos para salir de su “zona de confort” y convertirse en empresario.

Explica que Restalia, franquiciadora de TGB, le permite ser dueño de su propio negocio con un modelo financiero más adaptado que otros grupos de franquicias y mayores facilidades de acceso, tanto por los requisitos como por la oferta de servicios que ofrece a los franquiciadores.

Acaba de abrir su último TGB en la calle de Arcipreste de Hita, en el madrileño barrio de Moncloa. Relata orgulloso que “los sueños no tienen límite”. En un entorno en constante evolución, “hay micromarcas que salen al mercado con nuevos modelos de franquicias y cuando llegan a 10 o 15 locales se les va de las manos”.

Así, matiza que “se elige la restauración organizada por el respaldo de la marca y Restalia es una marca consolidada”. Restalia cuenta hoy en día con más de 780 locales en 300 ciudades de 12 países y tiene previsto llegar a las 1.000 unidades operativas en 2020.

“Para invertir con éxito en restauración organizada, no hace falta tener experiencia en el sector, sino implicarse de lleno en el negocio con un perfil operador y no sólo como inversor financiero”, señaló Padilla.

Él comenzó como gerente en su primer TGB, situado en la madrileña calle Serrano Jover, para poder conocer todos los pasos del proceso, desde que la hamburguesa está en la cocina hasta que llega a la mesa de los clientes y desarrollar al máximo los estándares de calidad.

Su primer local estuvo homologado por la academia de Restalia y por éste pasaron los nuevos empleados, franquiciados y plantillas que empezaban sus pasos en TGB. En este sentido, afirmó que “para minimizar riesgos, hay que estar cerca del negocio”.

Innovación

TGB es la tercera cadena hamburgueserías en España por número de locales. Apareció en el mercado para «plantar cara al típico fast-food» de hamburgueserías americanas con un concepto de hamburguesería gourmet a precios razonables y una estrategia de ofertas agresivas con las que no podían competir las grandes franquicias.

Para conquistar al consumidor, además de ofrecer burgers 100% de vacuno y una formulación patentada de pan, TGB aplica el 2×1 en toda la carta en días clave de la semana «como parte del ADN de la marca», incluidas las nuevas burgers premium que rotan cada tres meses.

“Los días de ofertas deben considerarse una inversión y una oportunidad para cuidar el producto y fidelizar al cliente de calidad”, sostiene Padilla. Los clientes lo que más valoran es “la calidad y el precio del producto, como pilar básico; las ofertas son un reclamo para hacer un guiño al cliente y que sean fieles a la marca”, subrayó.

Nuevas marcas

Bajo el concepto de neorestauración Restalia ya ha inaugurado los primeros locales de Panther Juice & Sandwich Market y próximamente llegarán De Pizza Madre –DPM- y Pepe Taco, las nuevas enseñas con las que persigue revolucionar el sector.

Como franquiciado de Restalia, Padilla ha tenido la oportunidad de probar en primicia las nuevas cartas y asegura que ‘Panther’ va a enamorar a los consumidores con un enfoque de cafetería gourmet que aúna lo mejor de los colosos del café con una carta saludable y muy cuidada.

Por su parte, DPM persigue crear un nuevo concepto de restaurante italiano con una propuesta innovadora y de calidad «que no va a dejar a nadie indiferente».

Por último, Pepe Taco, con modelo de inversión que favorece el autoempleo, intenta «agitar» el sector como en su momento lo hizo ‘100 Montaditos’ o ‘La Sureña’.

Economía Digital

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