Santalucía crece en el negocio de los vivos
Santalucía adquiere el negocio de vida y pensiones en España del grupo Aviva a cambio de 446 millones de euros
Santalucía diversifica ingresos y crece en el sector de los seguros de vida y pensiones. El grupo de origen gallego, hasta ahora centrado en los seguros por decesos, adquiere una parte del negocio de Aviva (Vida y Pensiones) y sella una alianza en este segmento con Unicaja y su filial España Duero. En esta operación a tres bandas Santalucía ha invertido un total de 446 millones, ha informado el grupo en una nota.
Concretamente, la aseguradora que preside Carlos Álvarez Navarro se ha hecho con las sociedades Aviva Vida y Pensiones, Aviva Gestión y Pelayo Vida. De manera paralela, compra el 50% de Unicorp Vida y de Caja España Vida, ambas hasta ahora bajo control del Grupo Unicaja. La antigua caja andaluza mantiene el 50% restante en dichas marcas. De esta compraventa quedan excluidas la alianza que Aviva mantiene en España con BMN, en pleno proceso de fusión con Bankia.
En el comunicado Santalucía explica que el acuerdo ahora anunciado culmina un pacto de venta con parte del negocio español de Aviva, un gigante de los seguros de origen británico con presencia en diversos países de Europa, Asia y Norteamérica.
Santalucía: adquiere el 50% del negocio asegurador del grupo Unicaja
Santalucía, empresa de origen familiar, es a día de hoy la novena entidad del sector en España por volumen de negocio. En 2016 comercializó un total de 361.000 pólizas, un 3,34% más que un año antes. Históricamente el grupo ha destacado en la gestión de pólizas en el ámbito familiar, con una fuerte presencia en los seguros por decesos.