Sacyr gana 60,8 millones por Repsol y su negocio internacional
La compañía anotó unas pérdidas de 735,31 millones en el primer semestre de 2012
Sacyr obtuvo un beneficio neto de 60,8 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 735,31 millones contabilizadas en el mismo periodo de 2012, gracias al negocio que desarrolla en el exterior y a la aportación de Repsol, según informó el grupo.
La compañía se anotó 55 millones por la participación del 9,5% que tiene en Repsol, importe que resulta de los 85 millones que le corresponden por su porcentaje en la petrolera una vez restados los 30 millones correspondientes al deterioro realizado para ajustarla al «valor razonable», según recoge Europa Press.
Venta de activos
Además, en la primera mitad del año, Sacyr vendió distintos activos y elevó en un 19% su facturación internacional, de forma que el negocio en el exterior ya aporta más de la mitad (el 52%) de los ingresos totales.
Con todo, la cifra de negocio del grupo de construcción y servicios cayó un 3,6% entre los pasados meses de enero y junio, hasta 1.679 millones de euros, lastrado por el descenso de actividad en el mercado doméstico. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 1,4%, hasta 260 millones de euros.