Rupert Murdoch elige a su delfín
El magnate de la comunicación se decanta por Chase Carey como su sucesor al frente de News Corp
El empresario de origen australiano Rupert Murdoch ha reconocido que en el caso de abandonar definitivamente la dirección de News Corporation será el actual consejero delegado de la compañía, Chase Carey, quien asumirá las riendas de la multinacional, que cerró su ejercicio fiscal con un beneficio neto atribuido de 2.739 millones de dólares (1.929 millones de euros), un 7,8% más que en el ejercicio precedente.
Así lo ha manifestado este miércoles en la presentación de los resultados del conglomerado mediático propietario de los diarios ‘The Wall Street Journal’ o ‘The Times’, cuya cifra de negocio mejoró un 1,9%, hasta 33.405 millones de dólares (23.524 millones de euros).
En este sentido, el octogenario empresario indicó que tanto él mismo como Carey tienen «plena confianza» en su hijo, James Murdoch, quien durante años había sido señalado como sucesor del magnate, salpicado por el escándalo de las escuchas ilegales en Reino Unido, lo que llegó a plantear la posibilidad de que Murdoch abandonara el cargo.
«La junta y yo creemos que debo continuar en mi papel actual como presidente y consejero delegado, pero no se equivoquen: Chase Carey y yo dirigimos esta compañía como un equipo y la fortaleza de esa alianza se refleja en la mejora de nuestros resultados», ha declarado Murdoch, «personalmente comprometido con poner las cosas en orden en lo concerniente al ‘News of the World'». El empresario decidió cerrar el histórico tabloide inglés –el más leído de Reino Unido– en respuesta a las denuncias por las escuchas.
Gana un 7,8% más en su ejercicio fiscal
El conglomerado mediático obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.739 millones de dólares (1.929 millones de euros), un 7,8% por encima del resultado del ejercicio precedente, informó la compañía, que facturó un 1,9% más, hasta los 33.405 millones de dólares (23.524 millones de euros).
En el cuarto trimestre del ejercicio fiscal, News Corp. obtuvo un beneficio atribuido de 683 millones de dólares (481 millones de euros), un 21,9% menos que en el ejercicio anterior, mientras su cifra de negocio creció un 10,5%, hasta 8.962 millones de dólares (6.311 millones de euros).