Roures intentó la fusión con Canal Plus dos veces
El propietario de Mediapro lamenta que la operación se frustase y critica la entrada de Telefónica en el negocio
El propietario de Mediapro, Jaume Roures, ha desvelado que mantuvo dos reuniones con Canal Plus para fusionarse. La última fue hace año y medio, pero no fructificó. Roures, del mismo modo, critica que la productora de Prisa pase a manos de Telefónica: «No se debería aceptar esta operación».
Roures argumenta que «es una alteración del mapa audiovisual» que va a determinar «qué series se hacen, qué deportes se compran o se venden y qué canales se ven en las plataformas de pago». «La operación no se debería aceptar y si se hace debería ser con muchas condiciones», ha deslizado en una entrevista en El Mundo.
El dinero de la Liga
Sobre el pasado acercamiento entre Mediapro y Canal Plus, Roures ha explicado que las negociaciones de fusión estuvieron muy avanzadas. «Quiero resaltar que entre cargos con responsabilidades ejecutivas importantes el proceso iba hacia adelante porque resolvía su deuda y no conllevaba ninguna venta […] El que siempre quiere mandar descartó la operación».
Roures ha valorado, por otra parte, que la nueva venta centralizada de los derechos de televisión de la Liga «disminuirá la diferencia entre los grandes y los no tan grandes –actualmente es de 1 a 6,5— y se reforzarán las ayudas al descenso y la Segunda División». Los clubes reciben ahora 840 millones de euros de las televisiones –aspiran a 1.000 millones—, de los cuales 170 millones los obtiene Mediapro por los derechos internacionales.
Los horarios son correctos
«El partido en abierto resta 150 millones de euros a los clubes. No tiene sentido. Los partidos que se dan no son importantes. Además, la gente puede ver los goles cinco minutos después de haberse producido», ha proseguido Roures. No ve una solución inminente al respecto. A cambio, cobrará por los resúmenes. En relación a los discutidos horarios de los encuentros, ha asegurado que la asistencia ha aumentado y que si hay asientos vacíos también es por la política de precios de los clubes.
Roures, finalmente, ha asegurado que Mediapro seguirá en Cataluña aunque la comunidad autonoma se independice.