Roures exprime a Movistar Plus con los derechos de la Champions
Mediapro pide 43 millones a Telefónica para ceder durante tres años los partidos europeos; la reventa de derechos generará tres millones de plusvalía
El empresario catalán Jaume Roures, accionista de referencia de Mediapro, plantea una oferta de 43 millones a Telefónica para que su plataforma, Movistar Plus, retransmita los partidos de la liga de campeones (Champions League) y sus competiciones satélite (Europa League) durante tres años.
El pacto está prácticamente finalizado y se anunciará antes de que la pelota ruede en los estadios continentales, dentro de diez días. El Valencia CF será uno de los debutantes.
El paquete de partidos al que aspira Telefónica incluye tres encuentros por jornada. Sin ellos, estaría en desventaja ante Vodafone y Orange, que han alcanzado un acuerdo con Mediapro para ofrecer futbol a sus clientes de tarifas integradas.
Aunque es previsible que Telefónica pueda emitir cruces en los que participen equipos españoles, sobre todo al inicio de la temporada, a medida que avance la competición –dado su carácter eliminatorio— la programación de Movistar Plus se centrará en los participantes internacionales.
Varias TV darán la Champions en abierto
La razón es que los derechos de la liga de campeones hasta 2018 están compartidos. Mediapro los adquirió junto a Atresmedia (conglomerado de la familia Lara) y la televisión autonómica TV3.
Las dos cadenas en abierto tendrán preferencia para elegir equipos y darán en exclusiva el enfrentamiento. Se decantarán por los grandes españoles, como Real Madrid o FC Barcelona, mientras sigan vivos en las ligas continentales.
TV3 pagará diez millones a razón de 3,3 por temporada; Antena 3 TV abonará 40 millones hasta 2018. Mediapro girará a la UEFA, organizadora del torneo, 50 millones de euros. Roures no sólo pretende rentabilizar esa cantidad con la reventa de los permisos a Telefónica.
Roures gana con la reventa
La semana pasada confirmó acuerdos con Orange y Vodafone al respecto. Las fuentes consultadas aseguran que la cifra es sensiblemente menor a la que pretende obtener Mediapro de César Alierta.
El cómputo de la tarifa se basa en la cartera de abonados que posea cada plataforma así como en las previsiones de crecimiento que se contemplen hasta 2018. Fuentes del sector indican que Mediapro podrá generar una plusvalía de tres millones con la reventa de los derechos televisivos a los tres operadores.