Riberas se convierte en el primer accionista individual de Telefónica
Francisco Riberas (Gestamp) invierte 20 millones en Telefónica y se convierte en el primer accionista individual del consejo
El presidente del grupo Gestamp, Francisco José Riberas, se ha convertido en el miembro del consejo de administración de Telefónica con mayor número de acciones de la operadora, un 0,049% del capital, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Riberas se sitúa por delante del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que posee una participación del 0,026%.
El presidente de Gestamp compró 2,5 millones de acciones de Telefónica entre el 12 y el 16 de enero, a precios que oscilan entre los 8,22 y los 8,30 euros por título, lo que supone un desembolso de 20,6 millones de euros.
Riberas se sitúa por delante del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete
En concreto, adquirió un millón de acciones el 12 de enero a 8,23 euros; 750.000 títulos el 15 de enero, a 8,22 euros; y otros 750.000, el 16 de enero, al mismo precio.
El consejo de administración de Telefónica propuso en mayo su nombramiento como consejero independiente, designación que fue aprobada por la junta de accionistas en junio.