Telefónica se hace con la línea de la renta mínima por 1,5 millones
La compañía de telecomunicaciones ofrece el servicio más económico de todos los aspirantes a gestionar el número gratuito sobre el ingreso mínimo vital
Telefónica se encargará de gestionar el teléfono gratuito de información sobre el ingreso mínimo vital (IMV) por un total de 1,46 millones de euros. El número –una línea 900– quiere atender las dudas que surjan sobre la nueva prestación no contributiva de la Seguridad Social y que aprobó el Gobierno.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves que Telefónica ha sido la compañía que realizará el servicio. El importe de adjudicación es de 1.464.000 euros, según ha hecho público la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda.
El contrato se ha resuelto por el procedimiento de emergencia –negociado sin publicidad acelerado–. El uso de este proceso se ha justificado por la «situación de extrema urgencia» como consecuencia del coronavirus, según ha expuesto la Gerencia de Informática de la Seguridad Social en la licitación.
Criterios económicos
El IMV garantizará a los hogares una renta mínima de 10.070 euros de media al año, lo que se traduce en 839,2 euros al mes. La cuantía dependerá del número de miembros de la familia, desde 461,5 euros mensuales para un solo adulto hasta 1.015,3 euros para familias de cinco personas o más.
El coste anual previsto para esta nueva prestación es de 3.000 millones de euros anuales. Además, la prestación llegará a unos 850.000 hogares en los que viven aproximadamente 2,3 millones de personas, de los que el 30% son menores.
La economía ha primado sobre cualquier otro criterio, puesto que Telefónica ha vencido gracias a ofrecer el servicio más barato con solo 4 céntimos por servicio. El servicio que más costaba era de 6 céntimos de euro. Los otros aspirantes, según Efe, eran Vodafone, Orange y British Telecom (BT).