¿Qué perfil tiene el conductor que alquila su coche?
Compañías como SocialCar consolidan como opción el alquiler de coches entre particulares
Si el 95% del tiempo los coches están en el garaje, compartirlos mientras no los usamos es un negocio lucrativo. Bajo esta premisa surgió SocialCar, una especie de Airbnb de vehículos que lidera este sector emergente en España. Prueba de que el negocio está en auge es la actividad de la francesa Drivy, alimentada por los inversores de Blablacar.
Mar Alarcón, fundadora de la compañía, esboza el perfil de conductor que alquila su vehículo. «Tiene 35 años, su nivel sociocultural es medio-alto y accede al servicio a través de Internet», comenta a Economía Digital. Los usuarios de este servicio de «pay for rental» lo utilizan sobre todo para desplazamientos interprovinciales, de tres a cinco días.
SocialCar, que no aporta cifras de facturación, resulta según Alarcón «atractivo para los inversores» por sus posibilidades de crecimiento. No obstante, la firma no se plantea todavía el salto al extranjero. «En España, con un parque de 28 millones de coches, todavía hay campo de crecimiento», apunta.