Pronovias cierra sus tiendas de Barcelona para encumbrar la nueva ‘flagship’

La firma nupcial baja la persiana de los espacios ubicados en Sants y Fabra i Puig, pero mantiene su presencia en El Corte Inglés

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La nueva protagonista de Pronovias en Barcelona es la flagship –tienda de referencia o buque insignia de la firma– que abrió sus puertas hace escasamente un mes en Rambla de Catalunya, en el centro de la capital catalana. Tanto es así que la firma ha decidido cerrar el resto de sus establecimientos en la ciudad.

Se espera que bajen la persiana las tiendas que están ubicadas en Sants y en Fabra i Puig para concentrar toda la oferta en la nueva megastore de la enseña. Sin embargo, Pronovias sí que mantendrá sus corners en El Corte Inglés, según ha explicado en un encuentro con los medios este miércoles la directora de marketing, Anaïs Durand.

Trasladar el personal al nuevo establecimiento

Hace poco Pronovias cerraba el espacio que tenía en paseo de Gràcia para abrir la nueva flagship. De modo que su presencia en Barcelona se reducirá de tres tiendas a una sola. “Absorberemos al personal de las otras tiendas y la idea es que en la flagship trabajen 25 personas. Lo que queremos al final es concentrar la atención en este nuevo espacio”, detalla Durand.

La tienda de Pronovias en Rambla de Catalunya cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados y un diseño mucho más cuidado, con pequeños espacios reservados para las novias, con toda la colección y los modelos disponibles y las últimas novedades de la firma, entre ellas los nuevos separates –vestidosde dos piezas que se pueden combinar de varias formas–. La colección Atelier –diseñada y confeccionada en Barcelona– cuenta con un espacio particular por ser la colección prime de alta gama y con precios más elevados.


*Uno de los vestidos expuestos en la nueva tienda de Pronovias / ED


Un nuevo concepto más majestuoso

Con un escaparate que llama rápidamente la atención de los transeúntes hasta un interior que se asemeja a un palacio, con gran presencia de blancos y dorados e incluso un espacio destinado a que el cliente se sienta más cómodo con una copa de champagne en sus manos. “Este concepto de tienda en novia no existe en España y refleja el ADN de Pronovias que se resume en elegancia, las novias, sueños y calidez”, explica la directora de marketing.


*El interior de la flagship de Rambla de Catalunya / ED
 

Pero, aunque la de Barcelona es la tienda estrella ahora de Pronovias, pronto se abrirá una nueva flagship en Sevilla con el mismo concepto, estilo e imagen. La apertura podría producirse a finales de este año o principios de 2015.

En cinco años, una ‘flagship’ en cada capital del mundo

Aunque los planes de la empresa van más allá. A medio plazo, es decir en los próximos cinco años, Pronovias quiere contar con una megastore –bajo el nuevo concepto creado en Barcelona– en las principales capitales del mundo. Actualmente, la enseña cuenta con 155 tiendas y tiene presencia en 135 países. Destaca la tienda que tiene en la Quinta Avenida de Nueva York con 2.000 metros cuadrados y seis plantas.

Sólo en España, hay 40 establecimientos –entre propios y franquiciados–. “De momento no sabemos si adaptaremos al nuevo concepto las tiendas que ya tenemos o buscaremos nuevas ubicaciones. Fuera de España estamos mirando algunos países y espacios siendo Italia y Alemania dos mercados clave para nosotros y que nos interesan mucho”, añade Durand.

Sobre la inversión para cumplir con este propósito así como las previsiones de ventas de la nueva megatienda de Barcelona, la firma se muestra más comedida y prescinde de ofrecer cifras al respecto.

Economía Digital

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