Pagès justifica el ‘pensionazo’ de Penedès con un contrato de 1985
El ex presidente de la entidad explica al fiscal que el complemento salarial estaba regulado por los órganos pertinentes
Ricard Pagès ha justificado este lunes el pensionazo –de 20 millones de euros para cinco directivos– de Caixa Penedès ante la Fiscalía Anticorrupción. El ex presidente de la entidad ha explicado que el complemento salarial –del que él también se beneficia– se enmarca dentro de una cláusula de un contrato de alta dirección aprobado en 1985, según han informado fuentes judiciales.
Las mismas fuentes han indicado que, para recibir el pensionazo –el 100% de la remuneración salarial una vez se llega a la jubilación–, el contrato estipula que los directivos debían permanecer en la entidad financiera durante 25 años. Así, el primer complemento salarial lo cobró el directivo Santiago Abella hace tres y posteriormente Pagès y los directivos Manuel Troyano, Juan Caelles y Jaume Jorba.
Pensión conocida
Por otro lado, Pagès ha indicado al fiscal que el cobro de esta pensión estaba regulado correctamente. En este sentido, ha indicado que el consejo de administración y la comisión ejecutiva de la entidad estaban al corriente.
La investigación de Caixa Penedès arranca por una denuncia del propio consejo de administración. La entidad financiera ha recibido ayudas públicas por valor de 916 millones de euros a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).