Ortega gana 20 millones en seis meses por los alquileres a Inditex
La multinacional pagó a Pontegadea casi un millón y medio más que en el primer semestre del año pasado
El cada vez más lujoso portafolio de Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, tiene entre sus principales clientes a Inditex. La multinacional gallega abonó 20,1 millones a su fundador en concepto de alquileres, son tiendas de todas las cadenas del grupo que se ubican en edificios propiedad de Ortega.
Es el caso, por ejemplo, de la tienda Zara ubicada en la calle Serrano, en la Milla de Oro de Madrid, con cinco plantas y una superficie comercial de 2.415 metros cuadrados. El primer accionista de Inditex, que acaba de adquirir la Torre Cepsa, segundo mayor rascacielos de España, también es casero de Primark, H&M o Mango.
Los 20 millones percibidos directamente de Inditex en el primer semestre, suponen un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año pasado. Pontegadea ingresó casi un millón y medio más este año por los alquileres a la multinacional.
Ortega compró este inmueble el pasado año, en el que se alberga la tienda más grande de Primark en España y que cuenta además con otros inquilinos como Lefties, también perteneciente al gigante gallego.