OHL-Agbar, a punto de ganar el Canal de Navarra
Obtienen la mejor puntuación en la parte técnica y económica por encima de Acciona-Iridium
El grupo empresarial OHL-Agbar se ha puesto en cabeza en la pugna para ganar el Canal de Navarra, la mayor obra pública licitada en esa comunidad en los últimos años. La candidatura ha presentado la mejor oferta con una rebaja del 25% sobre el precio de salida, en comparación con la rebaja del 11,9% de su competidor, Acciona-Iridium. Los resultados parciales del concurso han sido difundidos por el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza.
OHL-Agbar también han ganado a su rival en la parte técnica. En total, el grupo que lidera el concurso ha obtenido 979 puntos sobre 1.000, en comparación con los 785,8 puntos de Acciona-Iridium.
Con este resultado, el grupo se coloca en una posición prácticamente ganadora a espera de la tercera fase de evaluación que determinará la planificación financiera de los candidatos para ejecutar la obra.
147 millones
El proyecto contempla la construcción, gestión y explotación durante 30 años de la ampliación de zona regable de la primera fase del Canal de Navarra, una obra dotada con un presupuesto de 147,5 millones de euros.
Los trabajos incluyen la construcción de un ramal de 21,3 kilómetros entre Artajona y Lerín, que posibilitará la transformación en regadío de 15.275 hectáreas de las riberas del Arga y el Ega.