La eléctrica Nexus traslada su sede social a Madrid

La comercializadora de energía Nexus traslada su sede social a Madrid para "asegurar la interconexión energética" y las relaciones con clientes y proveedores

Joan Canela, director general de Nexus, en una imagen de archivo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El traslado de las sedes sociales de un gran número de empresas radicadas en Cataluña sigue en marcha. El último caso lo protagoniza la comercializadora de electricidad y gas natural Nexus Energía, que ha optado por trasladar su sede social a Madrid, uniéndose así a las más de mil sociedades que han confirmado en las últimas semanas su mudanza ante la incertidumbre política y económica que vive el territorio.

El traslado de esta sede se hace para “asegurar la interconexión energética, los cobros y los pagos con entidades estatales de la industria eléctrica”, explica un portavoz de Nexus a Economía Digital. Desde la compañía aseguran que “cuando el escenario se estabilice” se decidirá si este traslado es o no definitivo.

El grupo Nexus Energía logró en 2016 una facturación de 835 millones de euros, con un ebitda de 4,5 millones. Actualmente emplea a más de 200 personas, repartidas por sus ocho oficinas en España y su sede en Düsseldorf (Alemania), según los datos facilitados por la compañía.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp