Netflix reserva 6.000 millones para decantar la guerra con HBO
La inversión de Netflix para aumentar y diversificar sus contenidos en 2018 será superior a los 5.000 millones que gastó este año
Netflix destinará entre 6.000 y 7.000 millones de euros para sumar producciones audiovisuales a su videoteca en 2018. El monto -anunciado esta semana junto a los resultados del tercer trimestre- es superior a los 5.000 millones que la empresa invirtió para agregar contenidos este año.
El gigante del streaming supera a sus rivales en la inversión que hace para sus series originales. Uno de cada cuatro euros sirven para producciones propias como Narcos, The crown, Stranger things o Mindhunter. Netflix dedica más fondos para sus series propias que HBO (también presente en España), CBS y Fox. Apple se pone de perfil con los 850.000 euros que invertirá en 2018 en ese capítulo.
Los beneficios netos de Netflix en el periodo superaron los 110 millones de euros, por encima de los menos de 50 millones que generó en el mismo periodo en 2016. En este trimestre, la empresa sumó más de cinco millones de suscriptores nuevos.
Netflix alcanzó los 104 millones de suscriptores en todo el mundo
La gran mayoría de los suscriptores nuevos vienen del creciente mercado internacional de la compañía estadounidense. El servicio de streaming suma 104 millones de abonados en todo el mundo y el valor de sus acciones en la bolsa superó esta semana los 200 dólares por primera vez.