Netflix acude al rescate del resultado de Vodafone EspaƱa

La operadora se hace un hueco en el mercado de los paquetes convergentes gracias al servicio de streaming. HBO activa sus pruebas en EspaƱa

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cambio de posiciones en el ranking de las principales telecos españolas. Orange España acaba de arrebatar a Vodafone la segunda posición por facturación. En el tercer trimestre la filial del grupo francés logra 1.288 millones de euros ( 7,8%) en ingresos, por encima de los 1.251 millones facturados por su más inmediata competidora.

En el resultado de Vodafone influye el fin de la financiación de terminales a los clientes, que se produjo en abril. Si se eliminara este efecto, la operadora habría crecido el 4,1% durante el primer semestre fiscal (de abril a septiembre). Por su parte, los ingresos por servicios se sitúan en 2.273 millones de euros, un 0,7% más que el año pasado.

Dicho de otro modo, la ratio media de facturación por cliente es más elevada en Vodafone que en Orange. Por esta razón, la multinacional está satisfecha con el resultado de sus negocios en España. Aumenta la cuota de mercado del paquete Vodafone One, que incluye 4G, fibra y televisión. Si a final de septiembre de 2015, tenía 800.000 usuarios de este servicio, a 30 de septiembre de este año se superan los dos millones de clientes.

HBO llega a España con Vodafone

En este sentido, la teleco se ha beneficiado de la integración de Netflix en la plataforma Vodafone One TV, que ya alcanza los 1,2 millones de clientes. Además, Vodafone España ha anunciado la próxima incorporación del servicio en streaming de HBO, con series como Juego de tronos. Precisamente, este martes, HBO activó en España las pruebas previas a través de Apple TV con una adaptación de la app HBO Nordic.

Vodafone y HBO aún no han confirmado el día de activación del nuevo servicio, aunque fuentes de la multinacional estadounidense señalan que se producirá en noviembre. Vodafone sólo retendrá la exclusiva de la paquetización. De este modo, el servicio será accesible para los no-clientes de Vodafone a través de televisiones inteligentes y otros dispositivos, como el mencionado Apple TV.

EconomĆ­a Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp