Naturgy capta 176 millones para un nuevo parque eólico en Australia
La filial internacional de Naturgy, GPG, construirá uno de los mayores parques eólicos de Australia en asociación con Vision
GPG, filial de Naturgy dedicada a la generación de electricidad a nivel internacional, está ampliando su cartera de proyectos. La empresa acaba de cerrar un acuerdo de financiación de 284 millones de dólares australianos (176 millones de euros) con la compañía de energía eólica Vision, para hacerse cargo de la construcción del parque eólico de Berrybank, en el estado de Victoria, Australia.
Berrybank fue adjudicada a GPG a través de un concurso público convocado por Victoria. durante la que fue la última subasta de energía renovable de la región. A través de esta adjudicación, se garantiza a la filial de Naturgy un acuerdo de venta de energía eléctrica con el estado de Victoria durante 15 años.
El parque se encuentra en el propio estado, y se prevé que entre en acción a partir del segudo trimestre de 2020 y tenga una capacidad de 180 Megavatios (MW). Esto le convertiría en uno de los parques eólicos más grandes de Australia.
El parque tiene ya todos los permisos
La empresa Vision se encargará de la financiación: cubrirá el 100% de la inversión destinada a construir el proyecto, para el cual ya ha conseguido que se aprueben todos los permisos regulatorios.
Vision es el vehículo de financiación de proyectos relacionados con energía eólica terrestre, fruto de la colaboración entre varios inversores institucionales. Estos estan asesorados principalmente por JP Morgan Asset Management (JMAM) y Veastas Wind Systems.