Movistar se rinde al bajo coste con su segunda marca O2
Telefónica saca la artillería en su segunda marca en la que anima a contratar su televisión barata, Movistar Lite, junto a O2
El bajo coste se ha convertido en el culpable que todas las compañías telefónicas critican pero terminan aceptando. Telefónica, la compañía que más presume de nutrirse de clientes de valor (aquellos que pagan de media más que el resto) también se ha visto obligada a taponar ese flanco, para evitar que parte de los clientes que buscan mejores precios se vayan a la competencia.
El último movimiento ha sido el de invitar a sus clientes a contratar conjuntamente O2 y Movistar Lite, la OTT de Movistar+ que ofrece parte de sus contenidos televisivos por solo ocho euros al mes con una primera mensualidad gratuita.
Este plan conjunto, que une fibra, móvil y televisión por internet supone en la práctica un paquete convergente low cost. Y es que el cambio fundamental respecto a los que ofrece en su primera marca es el precio: dejando de lado la época promocional, los paquetes convergentes de Telefónica tienen de media 80 euros mensuales e incluyen contendio premium, como el fútbol.
Si Lite es la tele barata de Telefónica, O2 es la marca low cost para la fibra y el móvil. Ofrece un producto sencillo con dos únicas tarifas: una con fibra óptica de 300Mbps y una línea móvil con 20GB y minutos ilimitados por 50 euros al mes y otro plan only mobile con las mismas características por 20 euros al mes.
Un arma contra Vodafone y MásMóvil
El plan de Telefónica con su marca de bajo coste y su OTT puede combatir a las marcas que ofrecen precios realmente agresivos. El plan O2+Movistar Lite puede rivalizar con algunas ofertas de Vodafone, la única de las grandes compañías españolas que este año ya no ofrecerá fútbol en su televisión.
La marca de bajo coste de Telefónica podrá competir con la compañía británica en cine y series, aunque el catálogo de esta última sea más completo al ofrecer Netflix, HBO y Amazon Prime.
Asimismo, O2 y Movistar Lite son un antídoto a MásMóvil, la compañía que lleva liderando la captación de clientes de bajo desde hace años. El operador amarillo, consolidado como cuarto en el mercado, ofrece Agile TV como oferta complementaria de televisión.