El Mobile ya tiene plan B a Barcelona
La organización del Mobile World Congress inicia contactos con otra ciudad para llevarse el evento si la situación polÃtica en Cataluña empeora
La situación política catalana preocupa a los organizadores del Mobile World Congress (MWC), el principal evento que se celebra en Barcelona desde 2006. La GSMA, el organismo internacional propietario de la feria de la movilidad, ha iniciado contactos con otra ciudad por si fuera necesario abandonar la capital catalana.
La urbe que barajan como plan B los impulsores del MWC es Dubái, según informa este jueves Expansión. La capital del emirato está interesada en crecer en el segmento del turismo empresarial y ya en 2013 se adjudicó la organización de la próxima Exposición Universal, que se celebrará entre octubre de 2020 y abril de 2021, con presencia de 180 países
Los organizadores del Mobile ven con temor la inestabilidad política y económica de Barcelona desde los hechos de octubre. En este sentido, el director de marketing de la GSMA, Michael O’Hara, ha avisado de que se necesita estabilidad para que el evento permanezca en la ciudad pese a que el contrato dura hasta 2023.
Impacto de 465 millones de euros
El MWC acogió 108.000 asistentes en 2017 y generó un impacto económico de 465 millones de euros. El que es el segundo mayor congreso empresarial de España, solo por detrás de Fitur, se celebra este año del 26 febrero al 1 de marzo.