Microsoft se reestructura al estilo Apple para revertir su hundimiento
La empresa de Bill Gates retira al presidente de Office y busca triunfar en el mercado móvil
El jefe de Microsoft, Steve Ballmer, ha anunciado una profunda reestructuración de la compañía. Ballmer refundará las divisiones de software y medios en torno a los dispositivos como teléfonos móviles y consolas de juego y servicios en su primera gran reforma en cinco años. La transformación de la compañía de software más grande del mundo dará lugar a ocho divisiones basadas en sus funciones.
En virtud de la reorganización, el presidente de Microsoft Office, Kurt DelBene, se retirará, según ha asegurado Microsoft en un comunicado en su sitio web.
Ballmer ha dicho que espera que la nueva estructura lleve los productos al mercado más rápidamente y haga que la empresa sea más eficiente. La compañía está tratando de atraer a los usuarios a utilizar los productos de Microsoft, como Word y Office, en una variedad de dispositivos y no sólo los ordenadores personales.
Caída de los ordenadores
Microsoft ha estado luchando contra una gran disminución de las ventas de ordenadores personales que reducen sus ventas de software, así como una fría recepción de su nuevo sistema operativo Windows 8.
Ballmer, quien asumió el cargo de consejero delegado de manos de Bill Gates, ha dicho que quiere que la empresa sea más como Apple. El fabricante del iPhone y el iPad ha superado a Microsoft en ventas y en a valor de mercado en los últimos años uniendo suavemente sus dispositivos en un único servicio como iTunes.
Precedentes
La última reorganización significativa de Microsoft se produjo en julio de 2008, cuando Ballmer dividió la División de Servicios y Plataformas en tres unidades separadas: Windows, servicios online y servidores y herramientas. El jefe de esta división, Kevin Johnson, abandonó Microsoft para unirse a Juniper Networks, teniendo gran parte de la culpa por el fallido intento de comprar Yahoo!.