Mercadona lanza pack de cremas por siete euros y se agota en días
La cadena de supermercados lanza un pack de tres cremas faciales Sisbela por siete euros y se agota en pocos días
Mercadona ha lanzado un pack de tres cremas faciales de su marca Sisbela, una de sus marcas cosméticas con mayor éxito comercial, por siete euros y ha comenzado a agotarse en pocos días.
Mercadona ha decidido lanzar un pack especial con tres cremas Sisbela, que incluye uno de los productos cosméticos con mayor demanda en la industria española: la crema facial Sisbela de cinco euros que, antes del éxito con Mercadona, el fabricante vendía por 60 euros en la perfumerías.
El pack, llamado Tu tratamiento de belleza, de siete euros, contiene también el contorno de ojos Sisbela (con un precio de 4,5 euros) y un potenciador, un producto que tensa la piel y atenúa las arrugas. Este último producto aún no se comercializa de forma individual en Mercadona, pero podría comenzar la venta en 2019.
1,5 millones de cremas al año
Mercadona encargó al fabricante de Sisbela, una empresa cosmética con sede en Granada, la fabricación de al menos 250.000 productos en oferta para estas Navidades. En algunas tiendas de Mercadona, el producto ha comenzado a agotarse a pocas semanas de su lanzamiento.
La crema anti-edad Sisbela de Mercadona, “revitalizante y reestructuradora”, y con ácido ribonucleico (RNA) y ácido desoxirribonucleico (DNA), ha sido el gran éxito de la industria cosmética española de últimos años. El creador de la crema, el francés fundador de Alain Cosmetics, explicó a este medio que fue posible bajar el precio del producto porque los encargos masivos de Mercadona permitieron reducir precios de coste.
También niega que la crema tenga menos principios activos que la que antes se vendía en perfumerías por 60 euros. “Si la recomendación del fabricante del principio activo es colocar entre 1 y 10, nunca he colocado 1, sino como mínimo 5”, explicó el cosmetólogo francés el año pasado.
El año pasado, cuando apenas era conocida en el mercado, Mercadona y avendía unas 1.600 cremas al día. Hoy esa cifra se ha disparado. Mercadona vende al año 1,5 millones de cremas Sisbela, lo que supone un éxito rotundo en el mercado local.
Promoción para el día de las madres
Ahora Mercadona aprovecha su tirón para promocionar otros productos de belleza de la misma marca. El potenciador intensivo, con colágeno marino y silicio orgánico, aún no tiene precio de salida pero la oferta navideña podría ser un buen termómetro para su continuación.
Agotado el producto, el fabricante ya no tiene tiempo para producir más packs de siete euros, según fuentes consultadas por este medio. Ahora, Mercadona valora el lanzamiento de una oferta similar para el día de las madres.