Mercadona gestiona toda su bolsa de trabajo en la web
La web de Mercadona es, además de supermercado online, un gran portal de empleo con ofertas en todos los rincones de España
El grueso del proceso de selección de personal de Mercadona se dirime virtualmente. La abrumadora proporción de ofertas de trabajo de la cadena de supermercados valenciana (que dispone ahora de vacantes en 477 centros en España) ha convertido su plataforma digital en la mano derecha del departamento de recursos humanos.
Por ejemplo, la semana anterior la empresa de Juan Roig tenía 468 empleos vacantes en su web (una cifra que este domingo ha incrementado hasta las 475 ofertas). Gestionar tantas aplicaciones laborales y analizar tantos currículums no es tarea fácil, por lo que los informáticos de Mercadona han desarrollado un sistema para simplificar el proceso.
Cómo conseguir un trabajo en Mercadona
Para optar a una de las vacantes de Mercadona hay que seguir en torno a una decena de simples pasos. Lo primero será, desde luego, echar un vistazo a todas las ofertas de trabajo en la web de Mercadona; los resultados de búsqueda se pueden filtrar por lugar, profesión, tipo de contrato y jornada laboral.
Algunas de las ciudades que más ofertas de trabajo de Mercadona tienen son Valencia, Barcelona, Madrid, A Coruña, Albacete, Cádiz, Huelva, Málaga, Murcia y Sevilla, por mencionar algunas, aunque realmente estila ofrecer empleos en todas las comunidades autónomas de España.
Una vez seleccionado el o los puestos de trabajo a los que se desea aplicar, hay que clicar en el botón de «solicitar», lo que llevará a los usuarios a ingresar sus datos de registro de cuenta. Si no tienen cuenta, deben crear una para estar inscritos en la web de Mercadona.
Para crear la cuenta habrá que verificar una dirección de correo electrónico. El mensaje en el email incluirá un link que será imprescindible para seguir adelante con el proceso. Después de verificar la dirección, el interesado podrá actualizar su información y subir su currículum al portal de Mercadona.
El proceso final para aplicar a un puesto en Mercadona
Este proceso se puede realizar también desde Infojobs y, si la persona está registrada en Linkedin, puede saltarse todos estos pasos y registrarse directamente desde su cuenta en esa red social para profesionales. Con la cuenta creada, solo habrá que solicitar el puesto de trabajo y esperar.
Cuando ya los candidatos han hecho su trabajo, el departamento de recursos humanos de Mercadona se dispone a hacer lo propio. La plataforma web de empleo de la cadena de supermercados facilita todo el proceso, por lo que sus reclutadores pueden aceptar y descartar aspirantes desde la web.
Las solicitudes de empleo se etiquetarán de dos formas: «gestionado» y «descartado». La primera significa que el currículum está bajo revisión y, si el aspirante es apropiado para el puesto, se procederá a invitarle a una entrevista presencial. La segunda significa que el aspirante debe buscar otra oferta de empleo.