Mercadona busca 200 informáticos
La cadena de supermercados de Juan Roig refuerza el área de informática situada en Paterna, Valencia
Mercadona se ha convertido en uno de los grandes empleadores de España. Buscar trabajo en Mercadona no es difícil, pues constantemente está lanzando nuevas ofertas de empleo, ya sea para personal de supermercados —cajeros, reponedores, personal de frutería, carnicería, horno, etc.—u otros, como informáticos.
Este miércoles, la cadena de supermercados de Juan Roig ha hecho pública una nueva oferta de trabajo para el departamento de informática. En concreto, Mercadona necesita 200 nuevos empleados para su centro de Paterna, en Valencia, tanto personas con un perfil senior como jóvenes recién salidos de la facultad o del ciclo formativo. Y es que busca tanto licenciados universitarios como con un ciclo formativo de FP de grado superior.
Mercadona cuenta con la colaboración de la consejería de Educación de la Generalitat Valenciana para seleccionar perfiles provenientes de FP , de ciclos de grado superior de administración de sistemas informáticos y redes, desarrollo de aplicaciones web y desarrollo de aplocaciones multiplataforma. Además, completará la selección con otros perfiles seniors y recién titulados universitarios.
Respecto a las condiciones laborales, los contratados serán indefinidos desde el primer día y tendrán acceso a la política de promoción interna y mejora salarial de Mercadona. La cadena de supermercados valenciana no ha hecho públicos los sueldos, pero en los puestos de informática que ya oferta en la web ofrece salarios de entre 22.700 y 34.500 euros brutos al año en función de la experiencia; o, lo que es lo mismo, entre 1.900 y 2.800 euros al mes brutos.
La transformación digital de Mercadona
En el departamento de informática de Mercadona trabajan actualmente unas 500 personas. La incorporación de 200 trabajadores más se engloba en la transformación digital de la cadena de supermercados, que cuenta con una inversión anual de 150 millones de euros para mejorar herramientas y procesos.
Lanzar la venta vía web en Barcelona y Madrid es un reto no solo logístico sino también técnico e informático para una compañía que se define ya como «de supermercados físicos y venta online».