MásMóvil pesca en Jazztel: ficha a dos exdirectivos
El operador amarillo anuncia la incorporación al grupo de Pablo López y Vicente Casciaro
MásMóvil ha anunciado un acuerdo de colaboración con dos ex directivos de Jazztel. Se trata de Pablo López, que ocupó la posición de Director Comercial, y Vicente Casciaro, que fue Director de Tecnología y Operaciones de esa compañía. El objetivo de su incorporación es la creación de un nuevo proyecto mixto de servicios y telecomunicaciones.
La compañía amarilla asegura que ambos ejecutivos, que fueron parte del equipo de dirección y del éxito de Jazztel, van a emprender con el grupo “un proyecto de nueva creación que pretender cubrir de forma innovadora las necesidades demandadas por el segmento de los clientes senior que hoy en día no encuentran productos y servicios adecuados”.
Este nuevo proyecto, añaden en un comunicado, “tiene un alto componente de innovación y la ambición de disponer de una oferta comerciable en el plazo de un año”.
Las incorporaciones de personal del mundo de las telecomunicaciones de empresas rivales es algo habitual. MásMóvil aprovechó en 2016 el proceso de concentración en el sector español de las telecos para reforzar su plantilla y reducir distancias con Telefónica, Orange y Vodafone, las tres grandes compañías que dominan el sector.
Coincidiendo con los ERE ejecutados por Vodafone y Orange tras las compras de Ono y Jazztel, respectivamente, pescó entre el personal de estas compañías alrededor de 88 trabajadores. Eran casi dos tercios de los 120 empleados contratados por la compañía desde junio de 2014.
Socios e inversores del proyecto
López y Casciaro no serán solo parte de los socios fundadores del proyecto, sino que además participarán como inversores, entrando en el capital social de la nueva compañía.
A este respecto, Casciaro comentó: “Estamos muy contentos de poder emprender de la mano de MásMóvil, donde encajamos muy bien por su cultura empresarial y su ambición de crecimiento”.
López, por su parte, afirmó que no llegan para hacer “más de lo mismo, sino intentar crear valor con servicios más allá de las telecomunicaciones para un segmento determinado del mercado”.