Martinsa Fadesa pierde la batalla judicial contra Jove
Desestimada la demanda que Fernando Martín interpuso a Manuel Jove en la que reclamaba 1.500 millones por la gestión de la inmobiliaria
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña ha desestimado «íntegramente» la demanda de responsabilidad social que Martinsa Fadesa presentó contra Manuel Jove, ex presidente y primer accionista de esta última inmobiliaria, por la que le reclamaba 1.500 millones de euros.
En la sentencia, el juez titular «desestima íntegramente» la denuncia de Martinsa, que también se dirigía al exconsejero delegado de Fadesa Antono de la Morena, y «absuelve» a éste y a Manuel Jove «de las peticiones que contra ellos se dirigieron».
El fallo, que condena a Fenando Martín a pagar la costas del juicio, recuerda que contra este sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de La Coruña.
División en la cúpula
Martinsa Fadesa, grupo inmobiliario controlado y presidido por Fernando Martín, presentó en marzo de 2011, después de emerger del concurso de acreedores, una demanda de responsabilidad social contra los antiguos gestores de Fadesa por las «decisiones y actuaciones presuntamente dolosas o negligentes» que tomaron.
Entre ellas, la demanda señalaba a la «incorrecta valoración de los activos inmobiliarios de Fadesa y otras irregularidades relacionadas con la situación patrimonial financiera de la compañía en diciembre de 2006», por las que reclamaba 1.500 millones de euros.