Mark Zuckerberg se pone agresivo: Facebook está «en guerra»
El CEO de la compañía habría admitido en una reunión que necesitaría ser más agresivo con las críticas sobre su gestión de la compañía
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en una reunión con altos ejecutivos en junio que se iba a convertir en un CEO más agresivo porque la compañía está en «guerra», según el Wall Street Journal.
La reunión se produjo en un momento en que usuarios, legisladores e inversores estaban enfadados por la gestión de la compañía del escándalo de Cambridge Analytica.
La nueva estrategia de Zuckerberg ha provocado la salida de varios ejecutivos
El CEO de 34 años de edad, según se informa, expresó sus frustraciones con los ejecutivos porque no se estaban moviendo lo suficientemente rápido este año y dijo que era hora de que los ejecutivos «consiguieran resultados más rápido».
La noticia añade que la nueva estrategia ha causado «agitación sin precedentes» en los puestos más altos de Facebook, y ha conducido a la salida de una serie de altos ejecutivos, incluidos los cofundadores de Instagram y WhatsApp.
Facebook fue atacada nuevamente la semana pasada después de que una noticia del New York Times detallara cómo la directora de operaciones Sheryl Sandberg supervisó una «campaña de presión agresiva» para herir a sus críticos, incluido el multimillonario liberal George Soros.
La actitud de Zuckerberg ante los medios
Imagen de archivo de Mark Zuckerberg | Fuente: EFE
La publicación del New York Times revela que Facebook empleó a una «empresa republicana de investigación de la oposición para desacreditar a los manifestantes activistas, en parte al vincularlos con Soros».
«También aprovechó sus relaciones comerciales, persuadiendo a un grupo judío de derechos civiles para que criticara a la compañía como antisemita», señala el informe.
En una sesión de preguntas y respuestas con los empleados de Facebook en la sede de la empresa en Palo Alto, California, dos días después de la publicación de la noticia, Zuckerberg ha calificado la reciente cobertura negativa en los medios como «pura basura», según la noticia.
Noticia original de Business Insider. Autora: Ashley Collman