Marcos de Quinto repasa su trayectoria al frente de Coca-Cola
Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, ha pasado por el plató de Espejo Público para hablar de sus 35 años en la compañía
Marcos de Quinto ha estado este miércoles en el plató de Espejo Púbico para hablar de las últimas novedades que acontecen a su carrera profesional. El pasado martes se conoció que el ya exvicepresidente de Coca-Cola será consejero independiente de Telepizza.
De Quinto, que prestó sus servicios a la multinacional durante 35 años de su vida, cerraba esta etapa el pasado mes de abril para emprender nuevos proyectos.
A propósito, cree que cualquier profesional debe poder elegir marcharse de la empresa en la que está. “Lo importante es que ese día lo elijas tú y no te lo elijan”, sostiene. Su último cometido en Coca-Cola fue su traslado a Atlanta (EEUU). Un destino que llegó después de haber pisado Asia y Alemania.
La motivación principal que le ha llevado a dejar el puesto es “tener más tiempo”, según ha afirmado. No obstante, seguirá comprometido al asesorar al nuevo consejero delegado hasta septiembre de 2018.
El boicot de Podemos y el impuesto que grava el azúcar
Durante su entrevista, Marcos de Quinto se ha pronunciado sobre los temas que marcan la actualidad como el boicot civil que proponía Ramón Espinar (Podemos) a Coca- Cola. De Quinto, recordando el conflicto laboral de la compañía, ha remarcado que en España había 11 plantas embotelladoras que se han reducido a 7 más grandes. Al mismo tiempo, ha asegurado que «Coca-Cola da empleo a unas 5.000 personas y el trabajo indirecto de proveedores es de unas 80.000”, por lo que si se promueve un boicot “están poniendo en peligro los empleos”.
Respecto al impuesto en Cataluña que grava a las bebidas azucaradas ha afirmado que el azúcar es «igual de malo en una bebida refrescante que en un batido, en un yogur o en un té”. Por tanto, si es un tema de salud pública «que se prohíba pero no se discrimine», concluye el directivo.