Marcos de Quinto: “El problema de España es que todos quieren tener el trabajo al lado de casa”
El presidente de Coca-Cola asegura que el ERE de la compañía ha sido “de los más generosos”
El presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, ha afirmado que el expediente de regulación de empleo (ERE) en Coca-Coca Iberian Partners, que ha afectado a 1.190 empleados y ha supuesto el cierre de cuatro plantas, es «uno de los más generosos» que se ha realizado en España y ha señalado que el principal problema de los trabajadores españoles es «querer tener el trabajo a la puerta de casa».
«El problema de este país es el drama cuando uno quiere tener el trabajo a la puerta de su casa; eso no sucede en otros países y esa falta de flexibilidad es lo que nos está haciendo tener una estructura empresarial un poco anquilosada», ha afirmado en declaraciones a Radio Nacional de España.
En su opinión, «no pasa nada» por que una persona a la que el embotellador le incentiva con el pago de dos años de alquiler más 15.000 euros tenga que trasladarse a otra planta. «Por supuesto es una incomodidad. Ojalá muchas empresas actuaran de esta manera», ha señalado De Quinto, quien ha considerado «curioso» que los sindicatos, a diferencia de este caso, no se hayan pronunciado en otros ERE con empresas en beneficios.