Mango reconoce 113 millones de beneficios
La compañía consigue incrementar las ganancias el 79% frente a los 24 millones de 2011
Mango presentó los resultados correspondientes al ejercicio 2012 el pasado abril, pero estaban incompletos. La facturación de la firma ascendió en el último año hasta los 1.691 millones de euros, de manera que los ingresos aumentaron un 20% respecto a 2011. Sin embargo, ¿cuánto ganó la firma?
La compañía textil que preside Isak Andic obtuvo unos beneficios netos de 113,4 millones de euros, según ha reconocido este lunes junto a la presentación de la Memoria de Sostenibilidad de 2012.
24 millones de beneficios en 2011
Estas ganancias significan un crecimiento del 79% respecto a 2011. De este dato se desprende que la compañía apenas ganó 24 millones el año anterior.
Mango justifica estos buenos resultados de 2012 en las mejoras que se han implantado en áreas como merchandising, escaparatismo, catálogo, colección, precios, distribución y publicidad.
Creación de empleo, sobre todo, juvenil
Además de sacar pecho de su crecimiento a nivel de beneficios, la firma asegura que en 2012 creó cerca de 2.000 empleos en todo el mundo, en un entorno económico difícil como el actual. De todas estas contrataciones, un 70% corresponden a jóvenes menores de 30 años. En concreto, Mango empleó en 2012 a 334 personas en España.
El 84% de las ventas de la compañía catalana ya proceden de mercados extranjeros. El mercado nacional, inmerso en una importante crisis de consumo, sólo supone el 16% de la facturación global de Mango. En 2012, el grupo ha abierto 17 nuevas tiendas en España y 180 en el extranjero.