Los chinos, reyes del comercio ‘on line’
En 2013 desbancan al mercado estadounidense como líder de las compras por internet
El mercado chino está a punto de coronarse como el rey del comercio on line, desbancando del primer puesto a Estados Unidos.
El gasto de los consumidores asiáticos a través de internet podría suponer la mitad de todas las compras minoristas en China en los próximos diez años, según dos informes.
Cambio de hábitos
El e-commerce ha crecido a una tasa de promedio del 71% entre 2009 y 2012 frente al 13% registrado en el mercado estadounidense. Otro indicador que demuestra el potencial chino es el gasto total de los habitantes en comercio electrónico, que alcanzó los 159.375 millones de euros en 2012 frente a los 171.606 millones en Estados Unidos, principal potencia on line.
El cambio en los hábitos de compras se produce en un momento en que casi la mitad de los 1.300 millones de habitantes del país tiene acceso directo a internet. De ellos, casi el 80% posee teléfonos inteligentes o tabletas.