Lidl entra en la guerra de la venta online de alimentaciĆ³n

Lidl alcanza un acuerdo con la plataforma de compra por internet Lola Market para todos sus productos de alimentaciĆ³n y frescos

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La venta online continúa ganando adeptos y los supermercados lo saben. Es por ello por lo que Lidl ha firmado un acuerdo con la plataforma Lola Market para entrar en la batalla de la venta por internet de alimentación en España, en la que incluirá sus productos frescos.

El servicio se está probando en las tiendas ubicadas en el centro de Madrid y próximamente se extenderá al área metropolitana de la capital. Tras esta fase de test inicial, Lidl tiene como objetivo ampliar el servicio en el futuro al resto de ciudades españolas donde Lola Market tiene presencia.

Ā«A diferencia de la mayoría de cadenas que se ofertan a través de Lola Market, los productos de Lidl se comercializan al mismo precio que en la tienda, en su compromiso de ser la opción de compra más barata y ofrecer siempre la mejor relación calidad-precioĀ», explica Lidl en un comunicado.

Lidl busca plantar cara a competidores como Mercadona que está innovando en la venta online

La cadena alemana de distribución amplía así su servicio de e-commerce que puso en marcha en agosto de 2018 con la creación de una web a través de la cual se podían adquirir los productos de sus marcas propias de bazar (moda, hogar, electrodomésticos y ocio).

Así, intenta plantar cara a algunos de sus competidores más directos como lo es Mercadona, que hace poco ha creado su nuevo proyecto conocido como Ā«la colmenaĀ», una nave-laboratorio donde almacena los productos para la venta online.

Plazo de una hora

El cliente de Lidl puede recibir la compra en su casa el mismo día: en un plazo de una  hora o pudiendo elegir la hora de entrega. Además, todos los pedidos tienen un coste de envío fijo, independientemente del volumen de la compra o del número de artículos.

Lidld asegura que esta colaboración con Lola Market les va a permitir ganar experiencia en la venta online de productos de alimentación y conocer mejor los gustos del consumidorĀ».

Para el fundador de Lola Market, Luis Pérez del Val, la incorporación de Lidl Ā«es un paso de gran trascendenciaĀ»​, debido a que combinan Ā«la más amplia oferta de supermercados con las mejores condiciones de precio y calidadĀ».

En 2018, Lidl logró unos ingresos netos de 4.009 millones de euros en España, el 11,5% más que el ejercicio anterior. La compañía cuenta con 580 establecimientos en este mercado y desde 2016 ha invertido más de 1.000 millones en la expansión española. En 2019 prevé inaugurar 30 nuevas tiendas.

EconomĆ­a Digital

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