Lidl eliminará los cubiertos y pajitas de plástico en 2019

La cadena de supermercados Lidl elimina los artículos de plástico de un solo uso en España en 2019

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Lidl da un paso más en su cruzada contra el plástico. Tras anunciar la retirada de las bolsas de plástico, una iniciativa adoptada también por su rival Mercadona, la cadena de supermercados alemana ha anunciado que se compromete a eliminar en 2019 todos los artículos de plástico de un solo uso de sus tiendas en España.

El plan anti plástico de la compañía tendrá dos fases. Primero suprimirá de sus lineales las pajitas para beber, los bastoncillos de algodón y los vasos, cubiertos y platos de plástico de un solo uso. Posteriormente también eliminará los cubiertos de los platos preparados, según ha informado este martes la cadena en un comunicado.

Los productos con plástico se venderán en las tiendas de Lidl hasta que se agoten las existencias y con posterioridad se ofrecerán alternativas con materiales más sostenibles, que en estos momentos están desarrollando los proveedores de la empresa alemana. 

El objetivo de Lidl, generar el 20% menos de plástico en 2020

El programa de reducción de plásticos de la quinta cadena de supermercados por ventas busca reducir en un 20% en 2020 el volumen de plástico generado, sumando el efecto de esta nueva medida al de la eliminación de las bolsas de plástico, un lucrativo negocio para los supermercados desde que los clientes deben pagar por ellas.

Miguel Paradela, director general de Compras en Lidl España, ha explicado que «la estrategia de reducción de plásticos se basa en evitar, reducir y reutilizar» y ha defendido que con la supresión de los artículos de plástico de un solo uso la empresa busca reducir el plástico que pone en circulación y el «impacto medioambiental» de su actividad.

La Unión Europea prepara una normativa contra los artículos de plástico de un solo uso, que entraría en vigor en 2030. Además, en comunidades como la valenciana o Baleares, los gobiernos autonómicos estudian implantar normativas para prohibir este tipo de productos por su generación de residuos perjudiciales para el medio ambiente. 

EconomĂ­a Digital

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