Coca-Cola crece el doble en Europa que en los Estados Unidos
Los resultados de Coca-Cola revelan que Europa es la segunda zona geográfica donde más creció la venta de refrescos
Europa gana de nuevo la partida a los Estados Unidos en el consumo de Coca-Cola. Las ventas en el Viejo Continente ascendieron un 6% en el tercer trimestre, tres puntoS más que en América del Norte, donde el incremento fue de un 3%. Allí, además, el resultado subió por una mayor demanda de otras bebidas del grupo, como Sprite.
En tanto, el mayor crecimiento fue en América Latina, mientras que el peor comportamiento fue en la zona de Asia Pacífico donde las ventas retrocedieron un 2%.
Los resultados se conocieron tras la presentación de resultados del tercer trimestre, donde Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto de 1.229 millones de euros, un 38% más respecto al mismo periodo de un año antes. No obstante, los ingresos retrocedieron el 14,6% entre julio y septiembre, hasta situarse en 7.710 millones de euros.
La multinacional presidida por James Quincey atribuye esta caída al proceso de refranquiciación en las operaciones de embotellado — que esperan finalizar a finales de este año– y a la incertidumbre económica en muchas partes del mundo.
Desaceleración del gasto del 20%
Las previsiones de Coca-Cola Company apuntan a que cerrará 2017 con una subida de beneficios. No obstante, recortó sus previsiones de gasto. En un primer momento, Coca-Cola pronóstico gastos por valor de 2.124 millones de euros para finales de este año, pero ahora rebaja la partida hasta 1.699 millones de euros, un 20% menos.