La televisión de Vodafone colapsa
Vodafone España enfrenta dificultades para dar de alta a los nuevos suscriptores en plena campaña del "50% de descuento para toda la vida"
La televisión de Vodafone se enfrenta al colapso en medio de su oferta más agresiva, «50% de descuento para toda la vida«, que ha generado un bloqueo en el sistema para dar de alta a los nuevos suscriptores procedentes de otras compañías.
Vodafone España acumula importantes retrasos en los procesos de alta de los nuevos clientes que están migrando de forma masiva a la compañía por su mejor oferta, dirigida en exclusiva a clientes Movistar.
El aumento repentino de las suscripciones ha obligado a los nuevos clientes a esperar varios días (incluso semanas) para poder disfrutar de la televisión de pago. Los problemasa también se producen en el cambio de las tarjetas y activaciones de línea móvil que sufren retrasos acumulados desde hace varias semanas.
La compañía, dirigida en España por Antonio Coimbra ha decidido dejar de cobrar el servicio de internet y televisión hasta la puesta en marcha del servicio de televisión. Es la forma que ha encontrado para paliar las crecientes quejas por las demoras.
«Hay una avalancha de nuevos clientes que mantiene al sistema saturado. No se activa de forma automática. Hay que hacerlo manualmente y la lista de espera no deja de crecer», explican fuentes internas de la compañía.
Las esperas se han elevado hasta más de una semana por usuario, según las mismas fuentes. Se trata de una bienvenida atropellada a Vodafone, que intenta compensar la enorme caída de clientes producida por la limitación de su programación de fútbol que ya no contarán ni con El Partidazo ni con la Champions.
Fuentes de Vodafone explican que la compañía está inmersa en una guerra por la captación de clientes que, a la larga, termina perjudicando a gran parte de la industria. El operador espera cerrar un buen mes con su campaña para captar clientes Movistar aunque no lanzará campanas al vuelo hasta que no se conozcan las cifras definitivas de portabilidades del mes que se harán públicas en los próximos días. Aunque la compañía gana clientes por la promoción «50% de descuento para toda la vida», pierde suscriptores por la merma de la oferta futbolítica.
La guerra de las ofertas
El mes pasado Vodafone perdió casi 100.000 clientes, uno de los mayores desplomes de los últimos años. Ahora la compañía quiere compensar parte de la clientela perdida.
La campaña de márketing no está anunciada en ninguna parte. No hay folletos ni campañas de televisión. La compañía sólo ha activado un mecanismo de «inteligencia artificial» para detectar clientes de Movistar y hacerles la oferta. Y las recomendaciones del «boca a boca» han hecho el resto.