La sicav del independentista Joan Font sale de Cataluña
La sicav de Joan Font, uno de los exasesores de Artur Mas y dueño de los supermercados Bon Preu, trasladó su sede social a Madrid en pleno éxodo de empresas
El éxodo de empresas en Cataluña por la incertidumbre del procés atemorizó a los propios independentistas. Portfoli GT Sicav SA, la sociedad de inversión de Joan Font, trasladó su domicilio social a Madrid. El empresario formó parte del consejo asesor del gobierno de Artur Mas para la transición a la independencia y es el propietario de la cadena de supermercados Bon Preu.
El pasado 16 de octubre, la firma pasó su domicilio social del número 24 del paseo de Pere II, en Manresa (Barcelona), a Madrid, según consta en el Registro Mercantil, en cuyo boletín oficial se publicó el día 24, adelanta El País.
Según ha justificado una portavoz, la sociedad se trasladó a raíz de la integración de CatalunyaCaixa (CX) en BBVA (2014), entidad que gestiona la sicav. Además, añadió que ha iniciado los trámites para volver a domiciliar la sicav en Cataluña.
El consejo de la sicav Portfoli GT está formado por la familia Font
El consejo de Portfoli GT está formado por la familia Font y sus asesores legales. Fue constituida en 2009 y gestiona un patrimonio de 9,8 millones de euros, con una revalorización del 26% en los últimos cinco años, según la información depositada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a 13 de noviembre.
La familia Font es propietaria de Bon Preu, la cadena de supermercados que agrupa las enseñas Bonpreu, Esclat, Esclatoil e Iquodrive. El grupo facturó 1.077 millones de euros en 2016, el 9,2% más que el año anterior. Para 2017 esperan superar la barrera de los 1.200 millones.