La receta de Thermomix para plantar cara a su rival low cost de Lidl
El clásico robot de cocina apuesta por los accesorios digitales para enfrentarse al éxito de Monsieur Cuisine de Lidl, que arrasa en los supermercados
A Thermomix le ha salido competencia. El rey del robot de cocina hace años que gobernaba en la cocina de los españoles, pero desde hace meses Lidl asoma en los hogares. Con su Monsieur Cuisine, la cadena de supermercados alemana se ha ganado su lugar, pero Thermomix no se conforma: la digitalización es la receta para ganarle la partida a su rival de bajo coste.
El nuevo robot TM6 incorpora wifi y apuesta por la personalización a través de Cookidoo, una plataforma de recetas que, por 36 euros al año, sugiere recetas a los usuarios. Así, los clientes pueden acceder a platos según sus gustos y los últimos ágapes que haya cocinado.
Por contra, el Monsieur Cuisine también se puede conectar a la red, pero no tiene la capacidad de sugerir recetas que sí ofrece su rival de marca.
«Que haya más y tengan más notoriedad es un reto y un estímulo a la innovación», dijo Ignacio Fernández-Simal, director general de Thermomix España, en una entrevista El Español. «A medida que se convierta en un electródomestico de uso habitual en los hogares tendremos más oportunidades», añadió.
Thermomix quiere adelantarse a la demanda
El robot Thermomix sabe que por precio no puede competir con Lidl. Su electrodoméstico cuesta alrededor de 1.300 euros mientras que el de marca blanca es accesible por 359 euros. Así, pues la empresa quiere adelantarse a la demanda existente ahora, con la nueva tecnología existente.
«Hemos rejuvenecido bastante nuestro perfil de cliente», señaló el ejecutivo. No obstante, es el mismo público al que se dirige el Monsieur Cuisine de Lidl con su último lanzamiento.
Ellos, defienden, no sólo quieren clientes, buscan «usuarios». «El cliente que utiliza nuestro robot de forma cotidiana está muy satisfecho y la suscripción hace que se pueda utilizar Thermomix de manera más frecuente», contextualizó.