La presidenta del Círculo de Empresarios pide perdón por decir que los ‘ni-nis’ no valen para nada
Mónica de Oriol entona un 'mea culpa' tras reconocer que fue un comentario muy desafortunado
La presidenta del Círculo de Empresarios ha entonado un mea culpa por haber dicho que los jóvenes sin formación ni empleo –los ni-nis— no valen para nada.
De Oriol ha tenido que disculparse por las declaraciones que hacía esta semana en referencia a la necesidad de darle otra vuelta de tuerca a la actual reforma laboral. Sus comentarios han levantado ampollas, lo que ha obligado a la presidenta a reconocer el error.
«Me equivoqué en la manera en que me expresé. Lo siento y pido disculpas. Al hablar de los jóvenes sin formación, utilicé una expresión muy poco afortunada, que ha dado lugar a interpretaciones totalmente contrarias a lo que yo misma pienso», ha explicado De Oriol en un comunicado.
Perdón a quien se haya molestado
La presidenta del Círculo de Empresarios ha reivindicado que «todas las personas tienen dignidad y valía», con independencia de su formación profesional. Por ello, ha reiterado sus disculpas «a todos a los que haya molestado».
Esta decisión llegan después de que el pasado jueves De Oriol criticara que la normativa actual obligue a pagar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan (ni-nis) un salario mínimo «que no producen».
La presidenta del Círculo de Empresarios proponía, además, sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los trabajadores menos cualificados y reducir las indemnizaciones por despido a los 18 días por año trabajado.