La pelea de Revuelta contra el Popular sacude la cúpula de Naturhouse
Isabel Tocino renuncia como consejera independiente al ostentar este mismo cargo en Banco Santander, actual propietario del Popular
Daños colaterales en el consejo de administración de Naturhouse. La batalla judicial que el presidente de la compañía, Félix Revuelta, ha emprendido contra Banco Popular para reunir a todos los accionistas minoritarios que han perdido su dinero, no ha gustado a algunos de los directivos de la empresa de productos de nutrición. Isabel Tocino, consejera independiente, ha presentado este jueves su renuncia por discrepancias con las últimas actuaciones de Revuelta. Actualmente, Tocino ostenta este mismo cargo en Banco Santander –propietario de Banco Popular-, lo que supone un choque frontal de intereses con Revuelta.
Recientemente Félix Revuelta creó una plataforma que agrupa a los accionistas minoritarios del Popular que han perdido el dinero invertido. Revuelta, socio mayoritario de Naturhouse a través del grupo familiar Kiluva, ya ha conseguido aunar a un 5% de los minoritarios. Una cifra que superaría los 4.000 afectados. Por su parte, el directivo afirmó haber perdido 45 millones de euros con la caída del banco.
Isabel Tocino forma parte del consejo de administración de Banco Santander desde 2007
Según el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la también exministra de medio ambiente durante el mandato de José María Aznar dispone de un asiento en el consejo de administración de Banco Santander, donde se incorporó como independiente en 2007. Al mismo tiempo, también posee una participación en la entidad que preside Ana Botín. Por todo ello, la expolítica ha decidido poner fin a su vinculación con Naturhouse.