La OCU pisa un nuevo charco con su Ășltimo estudio de cremas solares

Isdin, compañía señalada por la OCU por sus cremas solares, sale al paso de las acusaciones sobre la falta de protección

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

El último estudio de la OCU sobre cremas solares ha levantado ampollas. La asociación de consumidores ha comunicado en la mañana de este jueves que ha pedido la retirada del mercado de dos cremas solares de la marca Isdin.

En concreto, según se señala en su comunicado, las cremas en cuestión son la Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ y la Babaria Infantil Spray Protector SPF 50+- . El motivo, dicen, ofrecer menor protección de la prometida, de 15 en el caso de Isdin y de 30 en el del Babaria. 

La OCU ha afirmado que ha realizado un análisis comparativo de 17 cremas solares con factor de protección muy alto y en formato de pulverizador y en todos los productos analizados el factor de protección anunciado se corresponde con la protección real que ofrecen, salvo las citadas de Isdin y Babaria.

Isdin contesta a la OCU: «Estudios independientes avalan sus productos»

Pero las reacciones no se han hecho esperar. Isdin, una de las empresas señaladas, se defiende de las acusaciones, al afirmar que cuenta con los distintos estudio independientes que confirman que el nivel de eficacia de sus productos se corresponde con el que indica en la presentación comercial. 

La compañía ha añadido que, a pesar de que Isdin le ha hecho llegar a la OCU estos estudios independientes, éstos no han sido tenidos en cuenta en ningún momento por la entidad a la hora de preparar su informe sobre protectores solares.

La OCU y la opacidad de su estudio de cremas solares

«Pese a haber sido solicitado por ISDIN, la OCU no ha facilitado una copia del estudio en el que supuestamente se obtuvo un SPF y un UVA-PF inferior al indicado en el etiquetado del producto», explican desde la compañía en un comunicado. 

Esto ha provocado que Isdin no haya podido verificar «ni la metodología, ni la ejecución, ni la coherencia de los resultados de este estudio», añaden. «El consumidor puede estar seguro de que las afirmaciones que aparecen en el pack del producto están avaladas por estudios independientes elaborados por entidades de certificación de primer nivel».

EconomĂ­a Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp