La letra pequeña de DIA en su jornada sin IVA

La cadena de supermercados excluye la compra on-line, los paquetes experienciales y el alcohol de su promoción

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La cadena de supermercados DIA ha dejado fuera de su promoción de la jornada sin IVA, que tiene lugar este jueves, 31 de enero, una lista de productos y, además de las exclusiones, el supermercado ha introducido un amplio paquete de condicionantes.

La mayor exclusión está dirigida a la compra online. Ninguna de las operaciones que se hagan a través de internet tendrán el descuento del día sin IVA. La empresa quiere aumentar las ventas en sus tiendas pero no complicar la logística de las compras a casa en un día en el que las compras podrían incrementarse y, por tanto, complicarse el reparto.

La promoción de DIA sólo será válida para las compras superiores alos 30 euros una vez aplicados los posibles descuentos de la empresa, entre los que se incluyen la segunda unidad a 50% y 70% de descuento y las rebajas que se aplican con la tarjeta DIA.

Alcohol y tarjetas

La aplicación del descuento no queda muy clara para los productos del horno y platos preparados. Los trabajadores de DIA no podían responder las dudas de sus trabajadores sobre si los pollos recién asados, que se venden a cuatro euros, estaban incluidos en la promoción. La empresa sólo explicaba en un cartel que “los menús” también quedaban excluidos.

Otras de las excepciones son las bebidas alcohólicas de alta graduación, es decir, las botellas de whisky, vodka, ron y otras bebidas similares. En cambio, sí aplican para el descuento del día sin IVA otros productos como cerveza, cava, sidra, vino y champagne.

Las tarjetas de Google y Amazon también quedan excluidas, además de los servicios de telefonía, recargadas de telefonía y transporte y los packs experienciales, es decir, los productos vacacionales de hoteles y estancias en casas rurales que se venden en el supermercado.

El día sin IVA excluye el impuesto en cada uno de los productos: el IVA super reducido del 4% (para leche, pollo, huevos), reducido del 10% (para la mayoría de productos de alimentación) y convencional (el del 21%) en otros productos como limpieza y accesorios del hogar.

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