La justicia española también equipara el despido de temporales e indefinidos
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) da la razón a una ex trabajadora de Defensa que fue despedida sin indemnización. El caso generó la condena del tribunal de la Unión Europea
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) hace suya la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que abre la puerta a equiparar las indemnizaciones por despido de trabajadores temporales e indefinidos. El tribunal da la razón a una ex interina del Ministerio de Defensa, a la que «no se puede discriminar» frente a los empleados fijos despedidos.
La afectada, Ana de Diego Porrar, reemplazó durante siete años a una liberada sindical, que volvió a trabajar en 2012. En aquel momento De Diego fue despedida sin indemnización al ser interina. «Tiene derecho a igual indemnización que la que correspondería a un trabajador fijo comparable de extinguirse su contrato por otra causa objetiva», señala el TSJM.
El TSJM, al preguntar al Tribunal de Justicia de la UE sobre este caso, dio pie a la sentencia que puso en duda la diferenciación entre trabajadores temporales e indefinidos en la indemnización por despido. De Diego cobrará veinte días por año trabajado, cerca de 6.140 euros.