La justicia declara legal la huelga de Panrico
La compañía avanza que recurrirá la sentencia ante el TSJC
La justicia ha dado la razón a los trabajadores de Panrico. Este jueves, el juzgado 3 de Sabadell (Barcelona) ha dictado que la huelga que mantuvieron los empleados de la planta barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda durante ocho meses, el parón más largo en cuarenta años, fue legal.
La sentencia es un nuevo varapalo para la dirección de la compañía que el pasado mayo vio como la Audiencia Nacional prohibía despedir a 156 personas de las más de 700 incluidas en el expediente de regulación de empleo (ERE).
Panrico recurrirá la sentencia
El juez expone en los fundamentos jurídicos que la huelga fue legal, así como que la empresa incumplió las condiciones pactadas en el convenio colectivo y vulneró el derecho fundamental de huelga, ha explicado la Federación Agroalimentaria de CCOO de Cataluña.
Para la compañía, la sentencia ya no tiene ningún valor para el día a día de la factoría. Pero según ha confirmado a Europa Press, Panrico recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la decisión judicial porque sigue convencida de que el parón de los trabajadores no fue legal.